Más información en (+34)91 429 2320 o por correo electrónico en info@gesclin.es
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FAQ Instalación
¿Cuáles son los modos de funcionamiento de Gesclin?
  • modo 1 (shareware): versión demo para Windows (gratuita, que nos permite almacenar hasta 50 pacientes simultáneamente)
  • modo 2 (Windows): versión operativa para Windows
  • modo 3 (mini): servidor Linux con la aplicación instalada que el usuario configura
  • modo 4 (servicio): servidor Linux que nosotros configuramos y mantenemos

El resto de esta FAQ es aplicable a los modos 1 y 2.

¿Qué hago si durante la instalación aparece como destino el directorio 'Program Files'?

Debe sustituirlo y escribir 'Archivos de programa'.

Tengo Windows 7 y no puedo acceder al programa

Se debe comprobar si la carpeta "C:\Archivos de programa\VertrigoServ" está desbloqueada y tiene todos los privilegios permitidos.

*Los privilegios se dan accediendo a las propiedades de la carpeta "VertrigoServ" y en el apartado de seguridad se le permiten todos los privilegios.

He instalado la aplicación correctamente pero no sé cómo acceder a ella

Abra un navegador y vaya a la dirección http://localhost.

Al navegar a http://localhost no se encuentra la página

 

Asegúrese que está iniciado el servidor VertrigoServ.

 

¿Cómo inicio Vertrigo?

Vertrigo es el servidor web que se instala con el producto. A partir de la versión 1.3.1 éste se inicia automáticamente al pulsar sobre el icono de la aplicación. Para iniciarlo manualmente pulse en el icono "VertrigoServ" que se creó en el escritorio.

Al iniciar Vertrigo el icono se pone de color rojo y no funciona

Abra en el icono que aparece en la barra de tareas y donde pone "server" acceda y pinche en "start".

No puedo acceder a Gesclin con el icono de acceso directo

Abra una ventana del navegador y escriba la url "http://localhost".

¿En qué ordenador debo instalar la demo o la aplicación Windows?

Si va a hacer una instalación para uso unipersonal, lo puede instalar en su propio PC

Si van a utilizar la aplicación varias personal desde su ordenador en la red, debe instalarlo en un puesto configurado con IP fija (no DHCP). Preferentemente instálelo en un ordenador poco usado. Acceda a él desde cualquiero ordenador tecleando su dirección en la barra de direcciones, la cual tendrá este aspecto:

http://192.168.1.3

Ya ha funcionado la aplicación en mi ordenador, pero después de apagarlo y encenderlo no accedo ¿qué hago?

Busco el acceso directo a la aplicación Gesclin

 

y al hacer doble click sobre él quedará accesible a aplicación en http://localhost o en la dirección que tuviera configurada.

¿Donde conseguir los manuales de la aplicación?

En la pagina de descargas o pinche aqui

¿No me deja instalar el programa con perfil de invitado?

Para instalar el programa se necesita ser el administrador del equipo ya que tienes que instalar unos servicios de los que solo dispone el administrador.

No se incia vertrigo y sale un aviso de error en el puerto 80

Esto es debido a que el puerto 80 esta siendo usado por otro programa, (skype...) o que usted tiene el IIS ( Internet Information Services ). Tambien puede causar problemas un firewall, ya sea el de Windows o el de un antivirus que este habilitado.

Si tiene alguno de estos casos y no puede resorver el problema, envienos la duda rellenando el formulario de más abajo.

Al iniciar Vertrigo desde el icono de GesClin mi navegador no encuentra la página.

Actualice la página (http://127.0.0.1), ya sea seleccionando el icono localizado en la parte superior de su navegador o pulsando la tecla F5

No consigo iniciar el programa desde el icono de Gesclin

Inicie el servidor (VertrigoServ) desde el icono() ,luego abra su navegador de internet e introduzca la dirección "http://127.0.0.1"  en la barra de direcciones.

FAQ Operación Básica
¿Cómo imprimo mi agenda como médico?

Desde la página de la agenda seleccione el día que quiere imprimir y seguidamente pinche en el botón de “Listar agenda” para imprimir su agenda.

El director médico puede imprimir la agenda de cualquier facultativo.

¿Cómo accedo desde la agenda a los datos de la consulta?

Al lado de el nombre de los pacientes hay 4 iconos, pinche en el segundo empezando por la izquierda y podrá editar la consulta.

Para que salga el botón “Fin” de la consulta, ¿qué hay que hacer?

Debe tener el tratamiento y el diagnóstico de la consulta rellenado y una vez que pulse aceptar le saldrá el botón para finalizar la consulta.

¿Cómo subo archivos anexos de los pacientes?

En la pantalla de la agenda, pinche en buscar pacientes, entre en anexos y en la pestaña examinar, acceda al directorio donde tenga el documento que quiere subir.

¿Cómo descargo los archivos anexos subidos a cada paciente?

Esta función solo la podrán realizar el director médico y los médicos. Se acede desde la pantalla de la agenda, pinche en buscar paciente. Una vez editado al paciente pinche en anexos y podrá descargar los archivos.

¿Por qué salta una alerta en el firewall al ejecutar el programa?

Por que el programa se conecta al servidor central para comprobar la última versión y para recoger y presentarle las noticias médicas seleccionadas por nosotros.

¿Qué ocurre si no dispongo de conexión?

Al abrir el navegador sin disponer de conexión a Internet, le saldrá el siguiente error: Firefox está actualmente en modo sin conexión y no puede navegar por la red. Desmarque Trabajar sin conexión en el menú Archivo de Programas, al pulsar F5 recargará la aplicación.

Si usted utiliza Internet Explorer no ay que seguir ningún paso de los anteriores.

FAQ Operación Avanzada
¿Cómo solicito soporte técnico?

Revise la FAQ de nuestra página web (http://www.gesclin.es/faq.php), y si no está su pregunta descríbanos el problema en el formulario y el servicio técnico le responderá.

¿Cómo consulto los accesos al sistema?

Con el perfil de director médico, pinche en sistema y podrá ver los accesos realizados por los usuarios:

Control de accesos: podremos saber qué usuarios han utilizado la aplicación, podremos elegir todos, uno en cuestión, y comprobarlo por fechas.
 
Accesos a consultas: podremos saber qué usuarios han accedido a las consultas, y comprobarlo por fechas.
 
Accesos a pacientes: podremos saber qué usuarios han accedido a fichas de pacientes, y comprobarlo por fechas.
¿Cómo solicito soporte técnico urgente?

Conectado como director médico, pinche en servicios --> solicitar soporte técnico urgente. (Sólo disponible para aplicaciones con servicio profesional).

¿Puedo mandar mensajes privados a facultativos de otras clínicas?

Primero debe asociarse a la clínica de su interés y verá los profesionales de dicha clínica que tienen permitida la comunicación.

¿Cómo me asocio a otras clínicas?

Pinche en servicios y en el apartado de asociación con otras clínicas, y podrá:

Listar clínicas: listará todas las clínicas.
 
Listar asociaciones establecidas: listará las clínicas con las que puedo mantener comunicación mediante mensajería.
 
Solicitar asociación: solicita asociación a otras clínicas.
 
Listar asociaciones cursadas: listará todas las clínicas asociadas y las pendientes de asociarse.
 
Listar/aceptar solicitudes: aquí aceptan las clínicas que solicitan asociarse, y se listan las ya asociadas.
 
Exportar clave GPG: da la posibilidad de exportar manualmente la clave de la clínica, sólo para el caso de intervención especial.
Al pasar de la demo a la versión de pago ¿pierdo los datos ya introducidos?

Con la aplicación para Windows son posibles las dos opciones:

  • gesclinA, que mantiene todos los datos introducidos
  • gesclinB, que inicia completamente la aplicación creando una instalación limpia

Puede optar por cualquiera de las dos al descargar el fichero ejecutable tras la compra.

Si opta por el servicio basado en servidor Linux, puede importar los datos ya introducidos en la demo.

Cuando inicio el pago con tarjeta ¿por qué me lleva a páginas de https://sis.sermepa.es?

Sermepa ofrece servicios de pago por medios electrónicos a cien entidades financieras miembros de su sociedad propietaria ServiRed.

Es la opción más segura para usted para validar su tarjeta, ya que sólo ellos le pueden preguntar datos que sólo usted y ellos saben, como su PIN o su clave de seguridad.

    Formulario FAQ


Si no encuentra su pregunta en nuestras FAQ puede enviárnosla rellenando el siguiente formulario, y le responderemos a la mayor brevedad.
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